lunes, 27 de abril de 2009

Aprendizaje Por Contiguidad



La conexion de lo aprendido puede ser por contiguidad, aproximación, asociación, o asociación de consecuencias de la conducta a refuerzos agradables o desagradables. Sin embargo algunos teoricos cognitivos piensan que el aprendizaje es un proceso discontinuo.


La teoria del aprendizaje por contiguidad plantea una unidad esencial aprendida es una conexión entre un estímulo y una respuesta. Esto deriva en el conductismo cuando se rechaza la posibilidad de analizar otro fenómeno que conductas manifiestas.



De igual manera esta teoria plantea que los hábitos son resultados de la repetición de rutinas, se explica el aprendizaje desde un restringido número de leyes básicas. Los hábitos son una formación mecánica que resulta de la ascociación o continuidad.



Es fundamental que el individuo que aprende sea activo, y mantenga la frecuencia de la repeticion para garantizar la adquisicion de lo aprendido. el indivuduo debe utilizar mayor numero de refuerzos positivos en vez de refuerzos negativos. Los modelos son importantes para la nueva adquisicion de conductas y son importantes tambien las motivaciones y los impulsos. Si durante el proceso de aprendizaje el contexto social es dificil se producen frustaciones y conflictos.

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